El Caso de la Chica Muerta...

El agua no dejaba de caer, el viento era fuerte, pero debía continuar mi trabajo...
Calé mi sombrero y salí a la calle, había dejado unas monedas de propina...
Adentro del bar había encendido mi cigarrillo, pero fue inútil, la lluvia pudo con él afuera.
Hacía diez minutos debía estar a tres cuadras, en la casa de Matilde, una señora con Alzheimer, mi única testigo... Por eso decidí emprender el viaje ahí mismo, sin más y aunque cerca, lejos estaba de ser un paseo aquél recorrido...

Los datos eran pocos: Hace 6 días una chica de 17 años murió ahogada en la bañera, mientras (justamente) se bañaba. Aparentemente se desmayó y no reaccionó a tiempo... Murió ahogada, boca abajo. Matilde era su madre y según ella no se encontraba en la casa mientras esto sucedió, alegaba haber ido al supermercado a comprar el alimento para la cena. En concreto se ausentó de la casa desde las 19:00 a las 20:00 aproximadamente.
Un ticket lo comprueba:

-1 shampoo
- 1 acondicionador
- 1 jabón de tocador
- 2 desodorantes (uno para el cuerpo y otro de hambiente)
-1 test de embarazo
-1 dentífrico
-2 paquetes de fideos
09/04/08 - 19:46.

La llamada a emergencias se registró a las 20:09.

Convivían ellas dos en esta casa, pequeña.
Por fin toque timbre en la casa, (aclaro que previamente habíamos tenido una breve charla hace unos días) me atendió desconsolada y a la vez perdida Matilde, me invitó a pasar y tomar mates o café. Elegí Café. Entonces comenzó a contarme que ella bebía café desde toda la vida, que era una gran "cafetera" y que en las reuniones de la iglesia era ella quien se ocupaba del café...
Mientras ella preparaba los cafés me aventuré a inspeccionar brevemente la casa y la habitación en donde nos encontrabamos. Había algo que no dejaba lugar a dudas, era Matilde una fanática religiosa.

Se lo pregunté: - "Matilde, usted es creyente, no?"
-"Claro que si, mañana miercoles debo ir a la misa de las 7 de la tarde y el domingo a las 9 de la mañana... Usted cree en el Señor?"
Respondí torpemente, no era hora de hablar de religión: -"Si, igualmente no asisto a misa... Y Matilde... mañana es martes..."
-"Ah... Si? que cabeza la mía, disculpeme Santo... Esta enfermedad del demonio me tiene cada vez peor..."
-"No se preocupe... ...ahora qué están listos los cafés me gustaría dialogar con usted, sobre el accidente de su hija, si no le molesta..." - Me sentí un tanto incomodo, incomodándola.

-"Sabe usted que lo poco que recuerdo me lo hicieron recordar los oficiales, colegas suyos... no recuerdo sus nombres ahora... Se que fuí de compras, para preparar la cena, Anita estaba en su cuarto y le dije hacia donde iba, al supermercado, eso lo recuerdo. Recuerdo pocas cosas de las que hice en el supermercado y luego recuerdo que a la vuelta, en mi casa (se quiebra ahora, un poco) dejé las cosas sobre la mesa y pasé al baño a lavarme las manos y ahí estaba mi Anita, parecía que me estaba mirando desde abajo del agua, con su carita de angel (ahora sí, rompe en llantos)... ...Disculpeme... luego llamé a emergencias, según su colega Cristian a las ocho y diez, mas o menos y pedí una ambulancia urgente... (ahora se calma un poco) pero no recuerdo que más ocurrió ese día... Gracias a Dios que no recuerdo mucho ese día, ya sabe, por la enfermedad... ...Así y todo estoy tranquila porque ahora está con el Señor, ya que había perdido el rumbo hacia la salvación y ahora se que va con el Señor, lejos de este mundo tan malvado..."

Apenado le dije: -"Entiendo... no es mi intención amargarla nuevamente, pero ya sabe como son estas cosas, hasta que cada pieza no esté en su lugar tengo que hacer mi trabajo..."
-"Oh! no se apene, yo lo entiendo,todos tenemos una misión en la vida... Es usted un buen hombre y Dios lo ayudará... Además tiene un hermoso nombre..."
Sonriendo contesté: -"Bueno, gracias... Pero con el nombre no alcanza... (le sonreí nuevamente, para distensionarla)"
-"Bah! no diga eso... (me devolvió la sonrisa)"

Hablamos un poco más, conversación banal y cotidiana, la saludé, me invitó a ir cuando quiera a la casa...
Me despedí y ahora, afuera, la lluvia había cesado... Podía volver al bar por otro café, me encendí un cigarrillo y mientras lo disfrutaba caía en que recién comenzaba mi caso: el de la chica muerta... María Ana...



La idea es que ahora saquen sus conclusiones de cómo resolver el caso, o qué se esconde detrás de él.
Pueden preguntar todo lo que quieran, voy a responder todas las preguntas.
Estaría bueno que encuentren la solución basandose en argumentos. De todas maneras es muy sencillo, este primer caso es simple y "como para ver que sale". Sigan las pistas (los enlaces del costado) y si no se me complica mucho voy a "rankear" a quién mejor argumentos presente y mejor utilice la información. (Voy a poner puntaje por merito, por así decir)
Agradecería críticas y mejoras, aunque probablemente empiece a hacer más completo todo, con videos y fotos... sinceramente cuando me motivo con algo trato de hacerlo lo mejor posible, hasta que encuentro alguna dificultad y tiro todo al carajo, espero que este no sea el caso...

Sin más, espero que resulte tan interesante como lo tengo planeado en mi cabeza... Saludos...

1 Comment:

  1. Niñita said...
    A veeer..

    1. Matilde fue a comprar las cosas para q se ba�e anita y un test porque la nena estaba embarazada, cuando llega... anita se hace el test... hay un momento tenso porque la madre fana religiosa no se la banca a la hija abrazada (dije abrazada.. q chistosa q soy). Ana se va a ba�ar... contenta de tener jabon y champu... ni modo... odio no tener cosas pa ba�arme cuando me voy a ba�ar, asi q la madre "olvido decir" q antes de ir al ba�o hablo con ana... aparte de lo del test tenia que darle las cosas pa q se desmugre bien.
    La onda es q la tipa tomaba mucho cafe... no es 100% comprobado eso pueda contra el alzeimer... pero la cosa es q la mina se acuerda bien q paso ese dia... y miente con lo de no acordarse del nombre del cana... q si se acuerda... y la piba no la miraba desde la ba�era porque estaba ahogada boca abajo... a lo mejor recuerda su cara mirandola porque ella fue la q la asesino...
    y no lo "recuerda"..
    En fin.. Matilde no se banco el bombo de la hija y la sumergio...

    Eso o teoria 2

    2. Anita se estaba dando una ducha y tuvo una vision del miembro de Dios que la embarazo... el recuerdo le dio un desmallo de embarazada y se agogo... pubechiiita..
    Otra cosa... se rumorea Dios tiene el rostro de James Brown...
    Demonios


    Elemental mi querido Memi

Post a Comment



Entrada más reciente Inicio